Coronavirus | Internacionales | Portada
febrero 24, 2020

Noticias más recientes

OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por coronavirus

El coronavirus está fuera de control, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide al mundo prepararse para una pandemia.

Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia“. Fue la declaración del director general de dicha organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor.” Expresó el responsable de la OMS este lunes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su intervención en la rueda de prensa de hoy en Ginebra.

Ghebreyesus ha insistido en que pueden ser contenidos y que el escenario sigue siendo de epidemia, tanto por número de casos como de muertes fuera. Al mismo tiempo ha pedido a los países y las comunidades que se preparen para la extensión del coronavirus.

Según los datos aportados por Tedros, China ha comunicado a la OMS un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes. En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos.

Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías.

Proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo, indicó Ghebreyesus.

Michael Ryan, director del programa de Emergencias del organismo internacional. dijo “El simple hecho de conseguir retrasar la llegada los países del norte unas semanas puede suponer un gran alivio”.

 

 

 

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...