Fallece el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak murió este martes a sus 91 años, informó a través de su cuenta de Twitter su hijo, Alaa Mubarak.

La causa del deceso aún no ha sido revelada. Alaa Mubarak señaló que en enero de este año su padre fue sometido a una cirugía.

El ex presidente se encontraba estable. De la cirugía poco se sabe, su hijo prefirió no brindar más detalles a la prensa local.

Larga historia de vida

Hosni Mubarak gobernó por 30 años consecutivos al pueblo Egipcio. Llegó al poder tras decenas de años de servicio militar.

Se unió a la Fuerza Aérea de Egipto en el año 1949 y fue desde entonces que ascendió hasta llegar al puesto de Comandante y Viceministro de Defensa.

Mubarack se convirtió en héroe nacional luego de que en 1973 los militares egipcios lanzaran un ataque contra los soldados israelíes en el Canal de Suez.

A los dos años de convertirse en alguien reconocido en el país tomó el cargo de la vicepresidencia en el país.

Fu en octubre de 1981 que Mubarack ascendió como presidente del país. Con un largo gobierno que fue derrocado en el año 2011.

En 2012 se declaró al presidente de tantos años con cadena perpetua por la represión que dirigió  durante las manifestaciones pacíficas del 2011 en el país.

Presidente
Mubarack fue absuelto de sus cargos en 2017/ Foto: Internet

En marzo de 2017 le eliminaron cargos y fue hasta en mayo del mismo año que recuperó la libertad.

La muerte del ex presidente, deja mucho que pensar a los egipcios que vivieron todas las acciones que Mubarak realizó en su período de mandato.

Por Alicia Martínez
Redacción web y SEO, Canal 6.