Nacionales | Portada
febrero 27, 2020

Noticias más recientes

Presidente Daniel Ortega recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, recibieron las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores concurrentes con el pueblo nicaragüense.

Presentó cartas credenciales el embajador del Estado de Catar, señor Khamis Rashid M. Al-Kaabi; el embajador de la República de la India, Upender Singh Rawat; la embajadora de Turquía, Fatma Pihava Ünlü, el embajador de la República Popular Democrática de Corea, señor Ma Chol Su y el embajador Jamaica, Jason Keats Matthew Hall, quienes se hicieron acompañar por algunos miembros de sus delegaciones diplomáticas.

El Comandante Daniel Ortega inició saludando a los embajadores en nombre del pueblo nicaragüense.

El presidente de la República envió un saludo tanto a los pueblos de los países que hoy presentan sus credenciales como a sus autoridades.

Nicaragua tiene como principio desarrollar relaciones con todas las naciones del planeta, ese es un principio que lo hemos establecido desde el año 1979 y se consignó en la constitución que nació con la Revolución del 79 ” expresó el comandante.

“Luchar por la paz que tanto demanda la humanidad, que tanto demandan nuestros pueblos y que es lo que nos garantiza asumir los retos que hay que enfrentar en todos los campos,” indicó

El comandante recalcó “En cuanto más paz tengamos, pues en mejores condiciones estaremos para enfrentar todos esos retos, todos esos desafíos y para llevarle bienestar y condiciones de vida digna para nuestros pueblos”.

El Presidente de Nicaragua finalizó su discurso diciendo “Bienvenidos, queridos embajadores a Nicaragua. Esta es su casa y reciban con nuestras palabras el cariño y el abrazo del pueblo nicaragüense”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...