Nicaragua no establecerá ningún periodo de Cuarentena

Nicaragua no ha establecido, ni establecerá un periodo de cuarentena, informó el MINSA, en cuanto al avance del Coronavirus en la región.

El presente Jueves 28 de Febrero, el Ministerio de la Salud ha realizado como cada día,  la conferencia de actualización sobre el Coronavirus. La Compañera Sonia Castro, Asesora de la Presidencia en temas de Salud, ha comunicado que se tomarán las siguientes medidas ante el fenómeno:

Además, las personas que ingresen a Nicaragua, que provengan de los países con riesgos de transmisión establecidas por la OMS, pero no presenten ningún tipo de síntoma ligado al Coronavirus, no tendrán ningún tipo de restricción para su movilización dentro del territorio nicaragüense.

Las personas que presenten algún nexo epidemológico o síntomas respiratorios, se les movilizará a una Unidad de Salud para su observación y seguimiento.

cuarentena nicaragua coronavirus
Nicaragua no establecerá sistema de Cuarentena | Foto: Internet

El MINSA también aseguró que continuarán promoviendo las medidas preventivas generales, para el cuido y buena salud de la población. Es necesario recordar las sugerencias establecidas previamente, como lavarse las manos con regularidad y utilizar máscaras en caso de tenes afecciones respiratorias.

Finalmente, aseguró que nuestro país no establecerá ningún periodo de Cuarentena para casos sospechosos de Coronavirus.