Palabras de la Compañera | Portada
marzo 2, 2020

Noticias más recientes

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal es una Gloria

Durante su llamada diaria, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo conmemoró el paso a otro plano de vida del Poeta Nicaragüense Ernesto Cardenal.

El Gobierno de Nicaragua emitió ayer una nota de duelo durante 3 días por el fallecimiento del Poeta Nicaragüense y Sacerdote Ernesto Cardenal. En reconocimiento a su aporte por la Lucha del Pueblo nicaragüense, su méritos culturales, artísticos y religiosos.

Ernesto constituye una gloria, un orgullo nicaragüense, lo admiramos profundamente y damos gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable amor a Nicaragua, dijo la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

También expresó que mediante un comunicado emitido anteriormente, aseguraba que no hay ningún tipo de cuarentena en Nicaragua por el COVID-19. Y, si se llegaran a presentar casos con indicios o pruebas positivas, se ingresará a las personas afectadas a una unidad de salud.

Recalcó que se continúan promoviendo las medidas preventivas adecuadas y que no hay ningún tipo de restricción de movilización de las personas dentro del país.

Continuó recordando que ayer fue el día del periodista en Nicaragua, enviando un fraterno saludo a todas las hermanos y hermanas comunicadoras. Desde la comunicación se comparten los sueños y derechos de los nicaragüenses. En Nicaragua todos los días, por gracia de Dios, triunfa la paz y la buena voluntad.

Esta semana se abre para recibir las fiestas tradicionales en San Francisco del Norte, Larreynaga, El Crucero, San Rafael del Sur, El Ayote y San Carlos, para celebrar al patrono San José.

El SINAPRED continúa trabajando para hacerle frente a situaciones de emergencia y llevará a cabo el primer Ejercicio Nacional para la protección de la vida. En tal materia, se presentaron 7 sismos en territorio nacional y lluvia en 4 municipios.

Nicaragua trabaja en la equidad

La Policía Nacional relanzará la comisaria de la mujer del Distrito 3 de Managua. El próximo jueves 12, se relanzará también la Comisaria Ciudad Sandino. En celebración a los derechos, y respeto a la vida de las mujeres nicaragüenses.

mujeres nicaragua

Nicaragua es quinto lugar en equidad de género | Foto: Archivo

Eventos que se desarrollarán desde todos los organismos del estado y el gobierno de Nicaragua, que garantiza trabajar por la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres nicaragüenses en equidad. afirmó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Nicaragua continúa en el 5to lugar en equidad de género a nivel mundial.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...