El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), realizó un monitoreo sobre el comportamiento de los precios de la canasta básica en el país.
Autoridades del MIFIC, destacaron que 15 de los principales productos de la canasta básica alimenticia mantienen su precio en los mercados nicaragüenses.
Entre los principales productos indispensables para hogares de las familias que mantuvieron su precio están, el arroz, azúcar, maíz, aceite, y pan.
Por su parte, la pierna de pollo, pierna con muslo y la pechuga reportaron un mantenimiento de precio en los mercados. La posta de cerdo también mantiene su precio.
El huevo grande y mediano mantuvo su precio. La cebolla amarilla, el plátano y el pan también presentaron estabilidad de costos.
En cuanto a los demás productos que sí presentaron variaciones en su precio, están el arroz, frijoles rojos, y el aceite sellado.
Las zanahorias, las papas y las chiltomas Nataly redujeron su precio en los mercados nicaragüenses.
3 de los productos indispensables en la canasta básica nicaragüense aumentaron su precio. El queso seco, los tomates y el repollo presentaron un alza.
También lea, Nicaragua inaugura laboratorio de Biología Molecular
“Algunos productos de consumo higiénico es recomendable comprarlos en el mercado oriental”, aseguró Nohemí Solano, directora de comercio interior.
Añadió que los mariscos pueden encontrarse con buenos precios en el mercado Israel Lewites.
Precio del gas sin variaciones
En cuanto al gas, resultados del monitoreo expresan que esta semana el gas butano no sufrió variaciones en su precio.
Por tercera semana consecutiva, el gas de 10 libras mantiene el precio de 104.35 córdobas.
El de 25 se mantiene con 247.25 y el de 100 libras cuesta 1137 córdobas.
El monitoreo resalta que la producción de estos productos es suficiente para abastecer el consumo nacional.