Palabras de la Compañera | Portada
marzo 2, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua inaugura laboratorio de Biología Molecular

El MINSA inaugurará un nuevo laboratorio de biología molecular en el centro nacional de diagnóstico, para estudiar los virus y parásitos. El nuevo laboratorio de biología molecular cuenta con una inversión de más de 30 millones de córdobas.

Según el reporte de la OMS, a nivel mundial hay ya 89 030 casos confirmados de coronavirus y 3 043 ciudadanos fallecidos.

Tenemos planes de lanzamientos de salud mental desde el MINSA. Reportamos 6% de casos positivos de dengue, es decir, 9% de casos menos que el año pasado. Afectados por neumonía en un 11% menos de casos que el año pasado, y también menos fallecidos: 31%. 2% menos casos de malaria que la semana anterior. En leptospirosis, 45% menos casos y 71% menos afectados de influenza.

Reportes de la semana

El MINED relanza los planes “Mi vida sin drogas, Paz y Porvenir”, con jóvenes y estudiantes trabajando. Más infraestructura escolar se inaugurará con una inversión de 40 millones en el tortuguero y en Siuna.

En Matagalpa, el municipio Tuma la Dalia inaugurará el próximo viernes 13 una estación policial. La Unidad de Seguridad Ciudadana será en honor al compañero caído en servicio Harold José Morales en 2005, beneficiando a 74mil hermanos y hermanas.

En un consolidado de la semana que pasó, se registraron 845 accidentes de tránsito, con 7 personas fallecidas. Estadísticamente han sido 5 menos, en comparación a la semana anterior.

Además, 2 mil nuevos títulos de propiedad desde la Procuraduría General de la República, dirigidos a mujeres, que empezarán a entregarse el 6 hasta el 12 de este mes en todo el país.

CONICYT estará presentando planes de ciencia y tecnología en las universidades del país. Para la indispensable formación en esta materia de jóvenes, niños y adultos nicaragüenses.

El evento Volcano Live con Nik Wallenda, que se llevará a cabo esta semana en el Parque Nacional Volcán Masaya. Agradecemos a Dios por estos eventos que promueven el valor natural de nuestro país.

Queremos trasladarles como todos los días, nuestra confianza en dios que esta Nicaragua bendita, esta Nicaragua siempre linda, va adelante… va adelante forjando ese provenir, esos tiempos de Dios que serán -no lo dudamos- mejores para todas las familias nicaragüenses, finalizó la compañera.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...