Internacionales
marzo 2, 2020

Noticias más recientes

Venezuela lamenta el fallecimiento de Ernesto Cardenal

Nicólas Maduro, presidente de Venezuela, emitió un comunicado en nombre del pueblo y gobierno sudamericano sobre el fallecimiento del poeta Ernesto Cardenal.

A continuación el texto íntegro:

El presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, expresa su pesar al pueblo y gobierno de Nicaragua, por el fallecimiento de Ernesto Cardenal Martínez. El poeta trapense de Solentiname, siempre se inspiró en la naturaleza, el hombre, la mujer y en el amor a Dios. Así fue como logró crear su extensa e inigualable obra poética, forjada al calor de las luchas revolucionarias.

Al trasladar sus condolencias a familiares y seres queridos del poeta de la Teología de la Liberación, Venezuela destaca los aportes culturales y literarios de Ernesto Cardenal, que le valieron la admiración de los pueblos humildes, así como numerosos premios y reconocimientos de gobiernos y organismos culturales mundiales y regionales.

Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal es un poeta nacido en Nicaragua el 20 de enero de 1925. Desde niño se sintió atraído por las letras y quiso buscar una forma de cambiar el mundo. Se lo conoce por sus ideas políticas marxistas y su defensa de la teología como única salida a los males que aquejan hoy al mundo.

A causa de sus principios fue despreciado en más de una ocasión por los líderes de la iglesia católica; sus planteos dejan en evidencia que esta institución no se parece en nada a la fundada por Cristo. Para Cardenal, entre el Cristianismo y el Marxismo no hay diferencia, son dos formas que engloban la misma manera en la que deben vivir los seres humanos.

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...