Más de 12.000 hectáreas de vegetación se reportan consumidas por un incendio forestal desde hace tres días en el Parque Nacional El Tuparro, departamento de Vichada, Colombia.
Cinco unidades al mando de la comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, permanecen en la zona del incendio, luchando por contener las llamas.
Las unidades se encuentran haciendo un cortafuegos para evitar el riesgo de este incendio forestal se propague a las viviendas.
En conferencia de prensa, el gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, comunicó
“Se espera el apoyo de Bomberos Nacional, al igual que un contingente del Ejército Nacional, que se sumará al trabajo de las fuerzas especializadas.”
León Florez expusó, la gobernatura del departamento cuenta con la asistencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. También se espera en las próximas horas la visita de diferentes entes a nivel nacional, con incidencia en la mitigación de los efectos del estrago.
Vichada, ubicado en el este del país, es el segundo departamento de mayor extensión territorial de Colombia.
Este departamento presenta extensas zonas de sabana, pasto y selva tropical que han sido afectadas por el incendio. Se registra el 92 por ciento de los incendios forestales que anualmente afectan a Colombia.