Internacionales
marzo 4, 2020

Noticias más recientes

Colombia: Miles de hectáreas quemadas por incendio forestal

Más de 12.000 hectáreas de vegetación se reportan consumidas por un incendio forestal desde hace tres días en el Parque Nacional El Tuparro, departamento de Vichada, Colombia.

Cinco unidades al mando de la comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, permanecen en la zona del incendio, luchando por contener las llamas.

Gran cantidad de ejemplares de la flora y la fauna han sido devorados en Vichada por llamas de hasta 10 metros de altura.

Las unidades se encuentran haciendo un cortafuegos para evitar el riesgo de este incendio forestal se propague a las viviendas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, comunicó

Se espera el apoyo de Bomberos Nacional, al igual que un contingente del Ejército Nacional, que se sumará al trabajo de las fuerzas especializadas.”

León Florez expusó, la gobernatura del departamento cuenta con la asistencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. También se espera en las próximas horas la visita de diferentes entes a nivel nacional, con incidencia en la mitigación de los efectos del estrago.

Vichada, ubicado en el este del país, es el segundo departamento de mayor extensión territorial de Colombia.

Este departamento presenta extensas zonas de sabana, pasto y selva tropical que han sido afectadas por el incendio. Se registra el 92 por ciento de los incendios forestales que anualmente afectan a Colombia.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...