Portada
marzo 5, 2020

Noticias más recientes

Resumen de las actividades de la semana

En su llamada diaria, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo dio a conocer las actividades preparadas para esta semana. Además de los proyectos inaugurados el día de hoy.

Esta semana el municipio de Ciudad Sandino relanzar la comisaría de la mujer correspondiente a ese sector. Miles de hermanas nicaragüenses podrán interponer denuncias y ejercer su derecho a la seguridad.

El día de mañana el Tuma, La Dalia en Matagalpa, inaugurarán una reestructurada unidad de policía. En cumplimiento del voto policial, para proteger y cuidar el bienestar de los nicaragüenses.

En Ocotal, se llevó a cabo el Sexto Foro Olímpico, en el Polideportivo Solidaridad. Así mismo, las Alcaldías de Nueva Segovia, Chinandega, Managua, Rio San Juan y Caribe Sur reportaron la inauguración de variados proyectos sociales.

En conjunto con la Embajada de la Hermana República de China Taiwán se realizarán talleres, que fortalecerán el sistema de prevención y tratamiento para la Enfermedad Renal Crónica en Nicaragua. Así mismo, se realizarán estos talleres en León, Chinandega, Estelí y Managua. Además, La Conquista, Carazo inaugura proyecto de electrificación.

Nuevas conexiones a internet y aulas digitales en Centros Educativos de Jinotega y Matagalpa, para elevar la calidad de educación y uso de las nuevas tecnologías.

Actividades ambientales

Además, INETER nos reporta 3 sismos en nuestro territorio, sin representar amenaza para la vida de los nicaragüenses.
Tendremos feria de cuaresma en todos los Municipios de Nicaragua, saludando a las fechas de la Semana Santa. El plan Nicaragua Toda Dulce está listo para dar marcha, con el objetivo de asegurar la buena recreación de nuestros visitantes en estas fechas festivas.

Finalmente, INAFOR realizó planes de prevención y control de incendios forestales en los sectores de Quezalguaque, Waslala y Nandaime. Además, MARENA presente conferencia internacionales para fortalecer capacidades de las instituciones, en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Conozca todos los detalles

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...