Rinde homenaje al comandante Hugo Chávez en Cuba

Historiadores, diplomáticos, estudiantes, intelectuales y activistas de Cuba y Venezuela rindieron homenaje al líder comandante venezolano Hugo Chávez, al conmemorarse siete años de su fallecimiento.

En la Casa del Alba Cultural de La Habana, se realizó un conversatorio. En este conversatorio los participantes dialogaron sobre el legado de Chávez a los movimientos progresistas de América Latina.

Por su parte el escritor Gérman Sánchez, quien fue embajador de Cuba en Venezuela entre los años 1994 y 2019, citó algunas partes de su obra sobre la vida y obra de Chávez. También, el embajador de Venezuela en Cuba, Adam Chávez Frías, recordó la admiración que su hermano Hugo Chávez tenía sobre el líder Fidel Castro.

Asi mismo, destacó los lazos de amistad, confianza y familiaridad que unieron a ambos dignatarios fuera del ámbito político

Finalmente varias personas y organizaciones cubanas y venezolanas rindieron tributo durante esta jornada al comandante revolucionario Chávez, en memoria de su desaparición física.

La influencia del comandante Chávez, fue más allá de las fronteras de su país al aglutinar, junto a Fidel Castro, a otros gobernantes progresistas de la región opuestos al neoliberalismo y a la ingerencia de Estados Unidos.

A siete años de su partida física, su personalidad aun trasciende por ser uno de los promotores de la integración Latinoamericana.