Internacionales | Portada
marzo 11, 2020

Noticias más recientes

Choque de trenes en Ciudad de México deja 1 víctima fatal

El choque entre dos trenes en el metro de la Ciudad de México, dejó como resultado un muerto y 41 personas heridas, según comunicaron las autoridades.

El accidente se dio a las 11 de la noche de ayer, martes. Ocurrió en la estación Tacubaya, por la que corre la línea 1 del Metro de la ciudad.

ciudad de mexico trenes choque

Choque de trenes en Ciudad de México | foto: Internet

Según el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), 16 de las personas heridas fueron trasladados a centro de atención médica. Los conductores de ambos trenes quedaron gravemente heridos. Sin embargo, las autoridades solo confirmaron que la víctima mortal era de sexo masculino.

Los demás heridos se encuentran estables, y las autoridades correspondientes están en los Centros de Salud dándoles seguimiento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la colisión ocurrió cuando uno de los trenes daba marcha atrás. Sin embargo, la Fiscalía y una certificadora internacional continúan con las investigaciones, que determinaran la causa del accidente.

Al día de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo registra un total de tres choques de trenes, a lo largo de 50 años de funcionamiento activo.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...