Choque de trenes en Ciudad de México deja 1 víctima fatal

El choque entre dos trenes en el metro de la Ciudad de México, dejó como resultado un muerto y 41 personas heridas, según comunicaron las autoridades.

El accidente se dio a las 11 de la noche de ayer, martes. Ocurrió en la estación Tacubaya, por la que corre la línea 1 del Metro de la ciudad.

ciudad de mexico trenes choque
Choque de trenes en Ciudad de México | foto: Internet

Según el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), 16 de las personas heridas fueron trasladados a centro de atención médica. Los conductores de ambos trenes quedaron gravemente heridos. Sin embargo, las autoridades solo confirmaron que la víctima mortal era de sexo masculino.

Los demás heridos se encuentran estables, y las autoridades correspondientes están en los Centros de Salud dándoles seguimiento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la colisión ocurrió cuando uno de los trenes daba marcha atrás. Sin embargo, la Fiscalía y una certificadora internacional continúan con las investigaciones, que determinaran la causa del accidente.

Al día de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo registra un total de tres choques de trenes, a lo largo de 50 años de funcionamiento activo.