Nacionales
marzo 11, 2020

Noticias más recientes

Estudiantes nicaragüenses mejorarán su aprendizaje

Como parte del fortalecimiento  del aprendizaje de los estudiantes de secundaria del país, el Ministerio de Educación (MINED), realizará ferias tecnológicas de arte visual.

Estas ferias se contarán con la participación de todos los estudiantes de los distintos institutos de secundaria del país y especialistas.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo en su comunicado diario, aseguró que estas ferias son para mejorar el aprendizaje en los alumnos.

Para aprender, emprender y prosperar”, dijo la Compañera.

El uso de las nuevas herramientas tecnológicas facilita el proceso de educación y aprendizaje en los alumnos del país.

Aulas digitales para mayor aprendizaje en el país

Los estudiantes de secundaria del país podrán acceder a las aulas digitales móviles con el propósito de mejorar la calidad de la educación.

“Fortaleciendo el aprendizaje de 10 mil estudiantes en distintos departamentos”, agregó la Compañera.

Estudiantes probando laptos/ Foto: Cortesía

El compromiso del Gobierno de Nicaragua en mejorar la calidad de la educación en los jóvenes nicaragüenses, facilita las estrategias de aprendizaje.

Los estudiantes recibirán materiales que facilitan su proceso de formación. “Son 1,400 tablets y decenas de computadoras laptops”, aseguró.

Con esta entrega el gobierno acumula 648 aulas digitales que ya están instaladas en el país.

“En este año Dios mediante, 800 tendremos”, añadió la Compañera.

Finalmente, la vicepresidente afirmó que estos equipos son herramientas  indispensables para el proceso educativo en estos tiempos del mundo.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...