Nicaragua toma medidas de seguridad ante Coronavirus

Autoridades de la salud de Nicaragua trabajan fuertemente en las medidas de salud y seguridad ante el reciente brote de Coronavirus en todo el mundo.

El virus que tuvo su primer brote en Wuhan-China, se ha expandido alrededor de todo el mundo, cobrando la vida de muchas personas.

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo a través de su comunicado, aseguró que en Nicaragua las autoridades están trabajando para hacer contra al virus.

“Sabemos que en el mundo ya la OMS decretó que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo la compañera.

La expansión del Coronavirus a nivel mundial cada vez es más rápida.

El virus, ahora denominado pandemia, ha cobrado la vida de más  de 118 mil personas  en 114 países.

“Nosotros aquí tomando todas las medidas necesarias, responsables, imprescindibles, manteniendo por supuesto hasta donde nos sea posible y hasta donde Dios nos permita la normalidad”, aseguró.

Autoridades de Nicaragua se preparan

La Compañera Rosario Murillo aseguró que Nicaragua, mantiene comunicación con los organismos regionales.

“Estamos pendientes también del Sistema de la Integración Centroamericana, donde se están tomando medidas y evaluando a cada momento lo que sucede en nuestra región”, dijo.

Como parte de la campaña de prevención, autoridades de Nicaragua solicitaron al embajador de la República de China-Taiwán que presentara el modelo de contención.

“Hemos pedido a su embajador aquí y a su especialista que tienen aquí, que nos presente ese modelo exitoso, como lo trabajaron”, aseguró la Compañera.

El modelo de contención que el Gobierno de China-Taiwán ha utilizado ha logrado mantener a la población en un estado de asimilación y alerta ante el virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Nicaragua diariamente brinda un informe sobre el avance del Coronavirus a nivel mundial.

“Los estados estamos llamados a asumir con responsabilidad todas las indicaciones, todas las orientaciones que llegan desde la OMS y OPS,  puntualizó la Compañera.