Palabras de la Compañera | Portada
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: Tenemos la función cristiana de servir

Ante la alarma del Coronavirus en nuestra región, la Compañera Vicepresidenta afirmó “Estamos trabajando como cada día y más. Dedicados enteramente a todas las tareas que nos corresponde desarrollar, como estado y como gobierno. Entregados a la función cristiana de servir”

“Estamos dedicados al servicio, que quiere decir realizar todas las tareas que debemos realizar cotidianamente y además, realizar todas las tareas que debemos de cumplir desde que ha llegado a tantos países esta pandemia.”

La Compañera aseguró que Nicaragua tiene un protocolo actualizado según la OPS para combatir el contagio del virus.

“Cumpliendo esas tareas de prevención, de información y tomando todas las medidas, que desde un sistema de salud, un modelo de salud que está basado en la comunidad, en la familia y luego en toda la territorialidad organizada que tenemos en nuestro país, trabajamos para preparar.”

También afirmó que es nuestra función cristiana y responsabilidad de todos cuidarnos y protegernos, ante la posible infección.

“Trabajamos para generar en nuestro pueblo la certeza de que vamos adelante. Acostumbrados como estamos a enfrentar todos los desafíos, vamos adelante. Y cumpliendo con toda responsabilidad todas las tareas, con todas las recomendaciones, con los protocolos de preparación y respuestas que han sido actualizados, según las recomendaciones de la OPS.”

Así mismo, afirmó que continuamos trabajando de la mano con los expertos en el tema.

“Los expertos que agradecemos también qufuncie han llegado, los doctores Luis de la Fuente, experto en equipos médicos de respuesta rápida y atención pre hospitalaria. Y el doctor Ricardo Bustamante, experto en prevención y control de infecciones. Y por supuesto aquí la hermana Ana Solís que está al frente de las oficinas dela OPS, en estrecha coordinación con nosotros, con el gobierno, con las familias, con el pueblo”

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...