Palabras de la Compañera | Portada
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: Tenemos la función cristiana de servir

Ante la alarma del Coronavirus en nuestra región, la Compañera Vicepresidenta afirmó “Estamos trabajando como cada día y más. Dedicados enteramente a todas las tareas que nos corresponde desarrollar, como estado y como gobierno. Entregados a la función cristiana de servir”

“Estamos dedicados al servicio, que quiere decir realizar todas las tareas que debemos realizar cotidianamente y además, realizar todas las tareas que debemos de cumplir desde que ha llegado a tantos países esta pandemia.”

La Compañera aseguró que Nicaragua tiene un protocolo actualizado según la OPS para combatir el contagio del virus.

“Cumpliendo esas tareas de prevención, de información y tomando todas las medidas, que desde un sistema de salud, un modelo de salud que está basado en la comunidad, en la familia y luego en toda la territorialidad organizada que tenemos en nuestro país, trabajamos para preparar.”

También afirmó que es nuestra función cristiana y responsabilidad de todos cuidarnos y protegernos, ante la posible infección.

“Trabajamos para generar en nuestro pueblo la certeza de que vamos adelante. Acostumbrados como estamos a enfrentar todos los desafíos, vamos adelante. Y cumpliendo con toda responsabilidad todas las tareas, con todas las recomendaciones, con los protocolos de preparación y respuestas que han sido actualizados, según las recomendaciones de la OPS.”

Así mismo, afirmó que continuamos trabajando de la mano con los expertos en el tema.

“Los expertos que agradecemos también qufuncie han llegado, los doctores Luis de la Fuente, experto en equipos médicos de respuesta rápida y atención pre hospitalaria. Y el doctor Ricardo Bustamante, experto en prevención y control de infecciones. Y por supuesto aquí la hermana Ana Solís que está al frente de las oficinas dela OPS, en estrecha coordinación con nosotros, con el gobierno, con las familias, con el pueblo”

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...