Coronavirus | Portada | Salud
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Diferencias de sintomas entre coronavirus gripe y resfriado

El coronavirus, la gripe y el resfriado son enfermedades respiratorias y ofrecen síntomas similares. Pero, tienen muchas diferencias significativas que resulta necesario conocer.

El coronavirus se propaga de persona a persona, al igual que los otros virus similares. Para evitar el pánico y falsas alarmas, es importante tener claro cuáles son los síntomas de coronavirus, y los sintomas de resfriados comunes.

Estas son las diferencias entre coronavirus, gripe y resfriado:

Diferencias de sintomas entre coronavirus, gripe y resfriado.

Para la OMS , el Covid-19 es un nuevo patógeno altamente contagioso. Puede propagarse rápidamente y que debe considerarse capaz de causar enormes impactos sanitarios, económicos y sociales en cualquier entorno.

Las medidas básicas para evitar el contagio son comunes a casi todas las enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos  con frecuencia.
  • Mantener las manos alejadas de la cara y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca (es la vía más probable de entrada al organismo)
  • Alejarse de personas enfermas y evitar contagiar a otros.

Los expertos de la OMS han aclarado que el Covid-19 genéticamente no es una gripe, pero las medidas de protección son muy similares.

El Ministerio de Salud informó que ante los síntomas de estas enfermedades la población debe acudir a las unidades de salud que se encuentran con el personal capacitado y los medicamentos suficientes para atender estas patologías.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...