Internacionales | Portada
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua asitió a la reunión de embajadoras en Moscú

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, la  Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, representó al país en la reunión de embajadoras celebrada en Moscú.


Embajadoras en Moscú

Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, asistió a Recepción organizada por Embajadora de Canadá, Alison LeClaire en el Hotel Lotte de Moscú.

En la actividad, que estuvo dedicada al recién celebrado Día Internacional de la Mujer.

Se reunieron las Embajadoras de Israel, México, Suecia, Países de África. Además, el Embajador de Brazil, las representantes de Misiones Diplomáticas de Finlandia, el Reino Unido y otras naciones, y Representante de la Unión Europea.

Para discutir el tema de los Derechos y Posición de la Mujer en estos Países e Igualdad de Género.

Durante las conversaciones, la anfitriona del evento y las Jefes de Misiones explicaron la situación de los Derechos de la Mujer en su País.

Durante el cual pudimos expresar con orgullo que Nicaragua ocupa un quinto lugar en el Mundo en la Igualdad de Género. Y en el protagonismo de las Valientes Mujeres nicaragüenses, que van construyendo día a día junto al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional un Mundo Justo, de Amor y Prosperidad.

La representante rusa, Doctora Panova, Profesora de la Universidad de Vladivostok, Experta en el campo de los Derechos de la Mujer, quien desarrolla proyectos en este área en el marco de las Cumbres de BRICS y G20.

En donde se estableció una Alianza de Mujeres Empresarias, se habló sobre los avances en este tema en Rusia y en el Mundo.

La Doctora explicó las direcciones principales de trabajo en esta esfera: diferencia salarial, lucha contra la violencia doméstica, licencia de maternidad y otras; y las actividades concretas respectivas que se realizaran este año en Rusia en el marco de Cumbres BRICS y G20.


También, Embajadora de Nicaragua saluda a la mujer nicaragüense

La Embajada de Nicaragua en Londres conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en la Casa Latino-americana.

La actividad se realizó en el marco de la campaña “Mujeres Valientes, Mujeres Victoriosas“, conmemorando el honor y valentía de las mujeres nicaragüenses en nuestro país y ante el mundo.

Mujeres de nuestro país asistieron a esta reunión/ Foto: Cortesía

Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, ofreció la bienvenida y felicitación a las mujeres asistentes.

El saludo se realizó en nombre del pueblo y Gobierno, de su Presidente y Vicepresidenta.

También, Nicaragua reafirma su compromiso contra el COVID-19

Al evento formaron parte, la comunidad de nicaragüenses y de los países Nuestroamericanos.

Además, saludó a las mujeres protagonistas, creativas, sabias, solidarias, líderes, que luchan todos los días con amor y esperanza por Justicia, Paz y Equidad.

Por su parte, la Asociación de Mujeres de la Cancillería británica resaltó el importante papel de la Mujer nicaragüense en la construcción y defensa del Modelo de Familia y Comunidad.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...