Nicaragua reafirma su compromiso contra el COVID-19

Nicaragua reafirmó su compromiso en la lucha contra el Coronavirus, en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Durante la celebración, este miércoles 11 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer y las Enfermedades Mentales en la Sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington D.C., el Compañero Arturo McFields, Ministro Consejero de la Misión Permanente de Nicaragua ante la OEA, ratificó el firme compromiso del GRUN en la lucha contra el Coronavirus.

La Representación de Nicaragua transmitió el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a la Directora Adjunta de la Organización Panamericana de la Salud, Mary Lou Valdez, refirmando que “en nombre del Pueblo nicaragüense y de nuestro Gobierno agradecemos a la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el envío de dos especialistas que apoyarán el trabajo preventivo ante el avance del Coronavirus en la Región”.

La Directora Adjunta de OPS, quien asumió este cargo a inicios del pasado mes de Febrero, dijo que seguirán trabajando muy de cerca con todos los Países de la Región para lograr enfrentar con éxito esta pandemia.


Nicaragua ha emprendido una campaña para transmitir las medidas de prevención ante el Coronavirus, a través del Ministerio de Salud: