Coronavirus | Palabras de la Compañera | Portada
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua sostiene medidas de educación preventiva por Coronavirus

El día de hoy se sostuvo comunicación con las alcaldías de todo el país, con las delegaciones de gobierno en todo el país, para la educación preventiva ante Coronavirus.

Todas las instituciones trabajando para educación preventiva

En cuanto al sistema penitenciario sostiene videoconferencias para explicar todas las medidas que se están tomando. Con serenidad, prudencia, para informar sobre educación preventiva.

“De manera que las familias de las personas que están en los diferentes espacios del sistema penitenciario, en primer lugar, sepan que no hay ninguna restricción para ver a sus familiares”. Igualmente, se trabaja en capacitaciones con el MINSA, dictando y reproduciendo todas las medidas de educación preventiva. Haciendo hincapié sobre qué es el virus y cómo se debe desarrollar todas las medidas higiénicas y sanitarias.

https://www.facebook.com/iCanal6Nicaragua/photos/a.115319043267744/154170846049230/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDp_ZcZBC1kyYUeWh7DsvCyQtNXp1h_4hitItwz_lzdXH5E5OExdlO-CwzEejkhroRTWODJi7LbV5g_dcVono4lJvjDkt7lODyIYpU0NCFLgRvgqBA1IDQJJYw0xkXjt07yTC1sEHqK_yLYpYO85OLMOLOJSUvfe1_mtyyM0yc6I36lNUz7yrxegZD14YEeZWzTjT356SDn-3pDKxg_-vunm3BUuhq_tXF9m8GG5OUfegrMMuS6nbdkYdQMX8RPLKKsKvMLLBZs6gnB7ebjBn9K9luSD6zzzaGEI5TpoiFPBVeuMkspEU2K8jE7j9lIw740YrDv7Yhg1KyBI6-Zhkc&__tn__=-R

Además, la Policía Nacional todas las unidades desde la 1 de la tarde, están conectadas en una videoconferencia para fortalecer el conocimiento y la preparación ante este nuevo desafío del mundo entero.

“Alcaldías, jóvenes, organizaciones y movimientos sociales, laborales, todos aprendiendo juntos. Capacitándonos juntos, cumpliendo con todos los protocolos de preparación y respuesta, juntos” expresó la Compañera Vicepresidenta.

Solidaridad con el Mundo

Envió también un mensaje de solidaridad con todos los lugares del mundo donde está el brote. Sobre todo a aquellos que han perdido familiares, amigos, seres queridos

“Les decimos que nuestras oraciones se elevan a diario al Creador para que vayamos trascendiendo y luego que el dolor, los duelos, que el Señor nos permita recibir el consuelo necesario para tanto dolor”, 4613 personas han fallecido en el mundo según la OMS, informó la Compañera.

Finalmente, dijo que tenemos acondicionadas salas con respiradores, monitores de signos vitales, aspiradores, equipos de protección y demás para atender a personas afectadas, en 19 hospitales del país.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...