Coronavirus | Palabras de la Compañera | Portada
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua sostiene medidas de educación preventiva por Coronavirus

El día de hoy se sostuvo comunicación con las alcaldías de todo el país, con las delegaciones de gobierno en todo el país, para la educación preventiva ante Coronavirus.

Todas las instituciones trabajando para educación preventiva

En cuanto al sistema penitenciario sostiene videoconferencias para explicar todas las medidas que se están tomando. Con serenidad, prudencia, para informar sobre educación preventiva.

“De manera que las familias de las personas que están en los diferentes espacios del sistema penitenciario, en primer lugar, sepan que no hay ninguna restricción para ver a sus familiares”. Igualmente, se trabaja en capacitaciones con el MINSA, dictando y reproduciendo todas las medidas de educación preventiva. Haciendo hincapié sobre qué es el virus y cómo se debe desarrollar todas las medidas higiénicas y sanitarias.

https://www.facebook.com/iCanal6Nicaragua/photos/a.115319043267744/154170846049230/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDp_ZcZBC1kyYUeWh7DsvCyQtNXp1h_4hitItwz_lzdXH5E5OExdlO-CwzEejkhroRTWODJi7LbV5g_dcVono4lJvjDkt7lODyIYpU0NCFLgRvgqBA1IDQJJYw0xkXjt07yTC1sEHqK_yLYpYO85OLMOLOJSUvfe1_mtyyM0yc6I36lNUz7yrxegZD14YEeZWzTjT356SDn-3pDKxg_-vunm3BUuhq_tXF9m8GG5OUfegrMMuS6nbdkYdQMX8RPLKKsKvMLLBZs6gnB7ebjBn9K9luSD6zzzaGEI5TpoiFPBVeuMkspEU2K8jE7j9lIw740YrDv7Yhg1KyBI6-Zhkc&__tn__=-R

Además, la Policía Nacional todas las unidades desde la 1 de la tarde, están conectadas en una videoconferencia para fortalecer el conocimiento y la preparación ante este nuevo desafío del mundo entero.

“Alcaldías, jóvenes, organizaciones y movimientos sociales, laborales, todos aprendiendo juntos. Capacitándonos juntos, cumpliendo con todos los protocolos de preparación y respuesta, juntos” expresó la Compañera Vicepresidenta.

Solidaridad con el Mundo

Envió también un mensaje de solidaridad con todos los lugares del mundo donde está el brote. Sobre todo a aquellos que han perdido familiares, amigos, seres queridos

“Les decimos que nuestras oraciones se elevan a diario al Creador para que vayamos trascendiendo y luego que el dolor, los duelos, que el Señor nos permita recibir el consuelo necesario para tanto dolor”, 4613 personas han fallecido en el mundo según la OMS, informó la Compañera.

Finalmente, dijo que tenemos acondicionadas salas con respiradores, monitores de signos vitales, aspiradores, equipos de protección y demás para atender a personas afectadas, en 19 hospitales del país.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...