Portada | Tecnologia
marzo 12, 2020

Noticias más recientes

Smartphone arma de contagio del COVID-19

Mediante la actual pandemia mundial el Smartphone se ha convertido en un arma de contagio del COVID-19; debido a que personas infectadas pueden segregarlo con gotas salivales o mucosidad.

Otra de las posibles causas de que el Smartphone quede contaminado con el virus es cuando enviamos un mensaje de voz.

Al igual cuando hacemos llamadas telefónicas, al acercarnos el celular a la boca.

Aun no se conoce el origen del virus, pero la principal hipótesis de propagación es la trasmisión de un humano a otro mediante las secreciones al toser o estornudar.

También se ha dicho que el virus puede permanecer vivo en superficies metálicas, que al tocarlas y luego llevarnos las manos a la boca, ojos y nariz podemos contagiarnos.

Se considera el Smartphone como arma de contagio del COVID-19 porque el celular permanece la mayoría de tiempo en nuestras manos.

Este atrae un sinnúmero de bacterias, gérmenes y virus.

La organización mundial de la salud dijo:

“No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la Covid-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus”.

Otros estudios revelan que el virus puede permanecer vivo en nuestro Smartphone hasta una semana, según William Keevil, profesor de la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

Así mismo un equipo de investigadores alemanes, publicó en la revista Journal of Hospital Infection que otros coronavirus como el SARS y el MERS pueden persistir hasta nueve días en superficies similares.

Limpieza correcta de los dispositivos.

  • Lo más recomendable es apagar el dispositivo y limpiarlo delicadamente con una toalla ligeramente húmeda de alcohol isopropílico del 70% y luego secarlo con un paño.
  • Puedes utilizar toallas desinfectantes de la marca Clorox.
  • No sumerja el teléfono en ningún líquido desinfectante.
  • olvida usar Lejía.
  • No realices ningún proceso de desinfección mientras el dispositivo esté conectado al cargador o cable USB.
  • Evita que se humedezcan los orificios de auriculares o entrada ala cargador.
  • Puedes optar por instalarle un glass para facilitar la limpieza sin preocupación de dañar la pantalla.

 

Mas información aquí: Todo lo que necesitas saber del COVID-19

 

Por Mayerling Reyes

Redactora Web y SEO, Canal 6.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...