Concurso de comidas de Cuaresma en Chontales

Este pasado 15 de marzo se realizó en Chontales el concurso de comidas de cuaresma, con el objetivo de promover las tradiciones y la cultura nicaragüense.

La Alcaldía de la Libertad Chontales en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) coordinaron esta actividad.

En el concurso participaron 4 protagonistas que presentaron comidas tradicionales de la temporada y algunos platillos personalizados.

Sopa de mariscos mixtos, sopa de cuajada con caracoles negros y sopa de pescado con caracoles negros eran algunos de los platillos que realizaron los concursantes.

El jurado para dar a conocer los tres primeros lugares evalúo la originalidad, la textura, el sabor, la creatividad, y también la presentación de cada stand.

Ganadores del concurso de comida de Cuaresma

Mildred Miranda se llevó el primer lugar con la sopa de mariscos; Mable Monje con la sopa de queso con caracol quedó en segundo lugar.

En tercer lugar, quedó Sebastiana Balladares con la sopa de caracol y la señora Yolanda moreno con su arroz con gaspar en cuarto lugar.

El evento promovido por las diferentes alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Turismo continúa rescatando las comidas tradicionales de esta temporada.

“Esta actividad es una motivación de nuestro buen gobierno para presentar y compartir los platillos de nuestros antepasados”, afirmó Cecilia Ocón alcaldesa de La Libertad.

Por su parte, la señora Mildred Miranda muy contenta por haber ganado el primer lugar animó a las mujeres a sumarse a este tipo de actividades.

Mujeres sigamos adelante participando en estas actividades que son muy buenas, ya que se promueve nuestra cultura y tradición”, indicó Mildred Miranda.