Brigada Henry Reeve llegará a Nicaragua con tratamiento exitoso para Coronavirus

Una brigada Henry Reeve de médicos Cubanos llegará a Nicaragua, a petición del Comandante Presidente Daniel, según informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“El Comandante Daniel orientó el que hiciéramos una solicitud a la hermana república de Cuba, a las altas autoridades, al Presidente Miguel Díaz-Canel, y ya nos respondieron los hermanos. Van a enviar la Brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos, médicos clínicos intensivistas. Y, todo esto alrededor de los protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos; que ellos han aplicado en distintos países con éxitos y fundamentalmente en China. Así es que… trabajando para recibirlos en los próximos días, agradeciendo como siempre la respuesta solidaria.

Nicaragua recibirá brigada de especialistas de Cuba ante la pandemia del Coronavirus

#Noticiero6|| De cara a enfrentar la problemática del COVID-19, #Nicaragua recibirá una brigada de especialistas cubanos para enfrentar el #Coronavirus.Www.canal6.com.ni

Posted by Canal 6 Nicaragua on Monday, March 16, 2020

Estamos seguros que conociendo más sobre esos protocolos que se están aplicando, porque fueron solicitados también por algunas regiones de Italia, fueron solicitados también por algunas regiones de España. Entendemos que hay otros estados que han hecho pedidos ya de los medicamentos, que se han aplicado con éxito de acuerdo a estos protocolos, en China, por ejemplo. Y, que se están aplicando ya donde se han solicitado.

Esta brigada llegó ayer a la República Bolivariana de Venezuela y estará llegando aquí a Nicaragua; con la información precisa, sobre todos los tratamientos que han sido exitosos. Sobre todo -decíamos- en China, donde contribuyeron al freno de esta epidemia -o pandemia- que tiene el mundo.»

Compañera Rosario

Brigadas Henry Reeve vendrán a Nicaragua

Escuche la Comunicación Completa aquí