Cuba es seguro para viajar estas vacaciones, pese al COVID-19

El Ministerio de Turismo de Cuba, aseguró este fin de semana que la isla es un destino totalmente seguro para las vacaciones de verano. De igual forma, informaron que tienen en práctica un plan para la contención del virus y protección ante el contagio.

Grisel López, Directora de Calidad, informó a la prensa que en caso de presentarse algún caso sospechoso de COVID19, se dispondrán los protocolos necesarios. Aseguró además que existe una estrategia para contener la entrada de la enfermedad al territorio cubano.

Es un plan flexible, dijo, que se ajusta a las características de cada institución con más de 80 medidas, de ellas 26 generales y que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias pertinentes. (Prensa Latina)

Asimismo, se dio a conocer que los trabajadores de la industria turística, han sido capacitados en medidas higiénicas para evitar la propagación del virus.

Existen zonas de aislamientos en los centros recreativos y a nivel territorial en general, donde las personas sospechosas de coronavirus, puedan ser vigiladas. Los casos sospechosos y confirmados, recibirán el tratamiento garantizado por el sistema de salud del País.

cuba seguro destino turismo coronavirus
Cuba es un destino destino seguro para estas vacaciones | Foto: Prensa Latina

En cuanto a las estadísticas, la isla no ha sufrido bajas en el ingreso de turistas, pues en Enero y Febrero se alcanzó el 98% del arribo de visitantes estimado.

Sin embargo, para los meses venideros de vacaciones, se estiman afectaciones, pues Italia y Canadá, quienes representan un flujo importante de turistas para Cuba, han cancelado los viajes por las medidas internas.

Protocolo de prevención para arribos de vacaciones

Dentro de las medidas de prevención, el Ministerio de Cultura ha pospuesto los eventos masivos y declaró la suspensió de grandes espectáculos, con el fin de evitar la concentración de personas. No obstante, las actividades recreativas en hoteles y centros turísticos, dirigidas a los clientes, continúan con normalidad.

Además, el Ministerio de Salud Pública confirmó que los primeros cuatro cosas de coronavirus, entre ellos 3 turistas italianos, evolucionan favorablemente.

José Ángel Portal, Ministro de Salud Pública, aseguró que el país cuenta con medicamentos necesarios y un protocolo para el correcto tratamiento de la enfermedad.