Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 16, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua: vigilancia epidemiológica permanente por coronavirus

La vigilancia epidemiológica en los distintos puntos de entrada al país se mantiene permanente y fortalecida ante cualquier caso sospechoso de coronavirus que pudiera presentarse.

Hasta la fecha, Nicaragua no registra ningún caso de coronavirus, así mismo se mantienen todas las acciones preventivas en los 15 puntos de entrada del país.

Nicaragua está preparada en sus 15 puntos de entrada y en sus 19 puntos de atención, para la detección oportuna de casos sospechosos.

El Ministerio de Salud a través de la doctora Martha Reyes, informó que en Nicaragua y en las unidades de salud públicas y privadas no se reportan hasta el momento ningún cuadro respiratorio asociado con el nuevo virus.

El Ministerio de Salud insiste que la población debe mantener las medidas preventivas:

  • Lavado de mano constante
  • Toser tapándose con el antebrazo
  • Limpiar los objetos y superficies que puedan estar contaminados con gérmenes, virus o bacterias.

Hasta el 15 de Marzo, hay un total de 152 mil 428 personas afectadas, con  5 mil 388 fallecidos en 141 países, según la Organización Mundial de la Salud.

El COVID-19, como fue llamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,ya ha cobrado la vida de miles de persona y contagiado a decenas de miles más. Múltiples países luchan por atender a los contagiados y evitar su propagación.

La vigilancia epidemiológica es una de las principales herramientas para conocer el comportamiento de las enfermedades en la población, en particular de las que tienen potencial epidémico y las que tienen factores de riesgo que son factibles de intervenir para prevenirlas e incluso eliminarlas

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...