Palabras de la Compañera | Portada
marzo 16, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: Menos afectados por enfermedades, Gracias a Dios

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informa de menos afectados por enfermedades comunes en Nicaragua.

Autoridades reportan la disminución del 28% de afectados por Dengue; Nemumonia 9% menos, además 36% menos fallecidos. 3% menos de casos de Malaria, y Leptospirosis 43% menos de casos.

Nandaime conmemora 228 años del Natalicio del Héroe Nacional José Dolores Estrada. “Saludamos al pueblo de Nandaime y a todo nuestro pueblo; porque José Dolores Estrada es un referente vital en nuestra historia de Lucha y de Victoria”. Afirmó la Compañera Rosario Murillo.

Están programadas reuniones del SICA, con Ministros de Salud, Ministros de Economía, y demás autoridades. En conjunto Centroamérica, actualizando y preparando un plan regional de contingencia, para prevenir, contener y tratar el COVID-19.

En todo el país se mantienen las actividades esta semana, y entrega de proyectos del 16 al 23 de Marzo:

  • San Rafael Del Norte, conmemora los 30 años de partida del Padre Odorico de Andrea, siervo de Dios.
  • San José celebrándose en todo el país.
  • Eventos tradicionales en muchos municipios.
  • Mañana se inaugura Estación de Bomberos, en San Juan de Limay.
  • Hoy se entrega las primeras 100 viviendas de la urbanización “Villa Jerusalén”, perteneciente al Programa Bismarck Martínez.
  • Además, 18 proyectos sociales, entre ellos: caminos, viviendas, proyectos de agua potable, mejoramiento de calles, mercados municipales y parques infantiles y familiares.

Este 19 de Marzo, hacemos el Ejercicio de Prevención y Protección, para prepararnos ante cualquier desastre. Se reportan 7 sismos en el territorio, desde el viernes hasta hoy. Un temblor de 3.9 de magnitud, a 1km de profundidad en Bonanza, el sábado. En Manauga, también cerca de Ticuantepe, uno de magnitud 3.1, ayer domingo por la mañana.

Nicaragua mantiene protocolos de seguridad ante Coronavirus

MIGOB trabaja en el cumplimiento de los protocolos en los puesto fronterizos y en el Sistema Penitenciario se mantendrán visitas de familiares a personas detenidas.

Debe prevalecer el sentido común, la solidaridad, el cariño guardando todas las medidas de prevención y protección, particularmente protegiendo a los grupos vulnerables.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...