Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 18, 2020

Noticias más recientes

Detectan primer caso de COVID-19 en Nicaragua

En su compromiso por mantener al pueblo nicaragüense informado; la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo confirmó esta noche el primer caso de Coronavirus COVID-19 en Nicaragua.

“Esta tarde conocimos ya el resultado de la prueba de COVID-19, que se practicó a un hermano de 40 años de edad; que viajó a Ciudad Panamá, entre el 13 y el 14 de este mes y que regresó a nuestro país, el 15, vía aérea”

Empezó síntomas el día 17-03-20; con fiebre, dolor de garganta y tos seca. Y se presentó a un centro hospitalario, uno de los centros centinelas; donde tenemos todas las condiciones creadas para recibir a las personas que presenten síntomas sospechosos.”

“Y, luego que el diagnóstico presenta que el caso es positivo, o que el diagnostico refleja un caso positivo, asegurar todos los protocolos, todas las atenciones, de manera que esté aislado y seguro. Este hermano que es el primer caso diagnosticado con Coronavirus en Nicaragua, está en estado bueno, estable, respirando por su cuenta. Todavía no ha necesitado -y esperamos en dios que no necesite- respirador

“Al mismo tiempo que estamos atendiendo al Compañero, estamos aplicando todos los protocolos de atención médica y de protección a los trabajadores de la salud. Pero también, estamos identificando los contactos, las personas que vinieron, que viajaron con él, los contactos que ha tenido desde que llegó de regreso a su patria”

“Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba

Se comunicó inmediatamente al pueblo nicaragüense

“Tenemos entonces, hermanos hermanas, el primer caso de COVID-19 en Nicaragua y lo comunicamos inmediatamente. Esta información nos llegó del Ministerio de Salud a las 7:11, y en estos momentos tenemos que son 20 para las 8. Estábamos confirmando todos los detalles, y confirmando sobre todo el estado de salud del hermano”

“Hay que destacar que este no es un caso de contagio en Nicaragua, un caso nativo, es un caso de contagio en otro país, que regresó a Nicaragua”

“Presentó los síntomas, se hizo la prueba y está siendo atendido”

“Tenemos garantizar que lo principal es seguirnos cuidando, con cariño, seguir aplicando todas las medidas y recomendaciones de la OMS, de la OPS, de las autoridades nacionales. Seguir desplegados en todo el país protegiéndonos”

“Cuidar a nuestros abuelitos, cuidar a las personas con enfermedades crónicas. Las personas que tengan un padecimiento que las vuelva más vulnerables. Cuidar a nuestros hermanos con discapacidad, cuidarnos todos. Y, estar pendientes para acudir al Centro de Salud de inmediato, al más cercano si presentáramos síntomas”

“Queremos mandar un abrazo fuerte a la familia del hermano, que representa el primer caso positivo en nuestro país, un abrazo fuerte y nuestra fe y oraciones al señor para que pueda recuperarse”

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...