Coronavirus | Portada | Salud
marzo 19, 2020

Noticias más recientes

Conoce las medidas de seguridad ante el Coronavirus

Ante la crisis mundial por la Pandemia del Coronavirus, autoridades sanitarias de diferentes países han establecido medidas especiales de seguridad para evitar la propagación.

Las cifras de este mortal virus continúan aumentando, y se contabilizan más 216.000 casos positivos de Coronavirus, y la lista de deceso superan los 9.318.

Es por eso que los Gobiernos están implementando medidas como el aislamiento, cuarentena y distanciamiento social para detener o limitar más contagios del Covid-19.

Mantenerse alejado es una de las medidas de seguridad/ Foto: Internet

Es importante conocer la diferencia de estas nuevas estrategias de prevención que se están implementando.

Medidas de Aislamiento

Esta medida se aplica a personas que han sido confirmadas como casos positivos del Covid-19, casos sospechosos o gente que ha tenido contacto personas infectadas.

En el aislamiento se hace una rigurosa separación de las personas sanas y de las que están contagiadas con el virus.

A las personas se les separa del resto de la, se les ubica dentro de un hospital o centro de salud con el necesario control médico.

Cuarentena

Se utilizada esta medida para restringir la circulación de las personas que hayan tenido un posible contacto con el virus y no lo saben.

El proceso de cuarentena dura un aproximado de 14 días y todas las personas que llegan de las zonas afectadas y de alta trasmisión deben hacerla.

Por ejemplo, si una persona arribó de un país con casos positivos de Coronavirus, y cree estar infectada o presenta los síntomas, se aplica la cuarentena.

En el proceso de la cuarentena las personas deben permanecer en sus hogares y no acudir a lugares públicos.

Distanciamiento Social

Es la forma de limitar el acercamiento físico entre las personas, de la reducción las actividades y las visitas en lugares públicos o aglomerados.

Además, las medidas de distanciamiento social ayudan a reducir la propagación y permiten que los sistemas de salud hagan frente ante la Pandemia.

Es por eso, que se recomienda mantener una distancia de 2 metros, para evitar un posible contagio de Coronavirus.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...