Palabras de la Compañera | Portada
marzo 19, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario Murillo: Trabajamos para la protección de la salud

Estamos trabajando en conjunto; familias, comunidad e instituciones para la protección de la salud, ante el COVID-19, afirmó la compañera Rosario Murillo en su llamada diaria.

Afirmó que el anuncio de ayer por la noche, sobre el primer caso de COVID-19, tuvo solo 30 minutos de diferencia con el momento en que se brindó la información desde el MINSA.

Desde entonces, se ha convocado a unirnos más, con cariño y respeto. A trabajar más y mejor, a seguir desplegando nuestras fortalezas sociales, espirituales por el bien de nuestro país.

Es responsabilidad de todos; instituciones, juventudes y comunidades reforzar todos los cuidados y medidas. Para seguir trabajando, aprendiendo y seguir llevando el pan a la mesa de cada familia.

Existe una constante comunicación y coordinación con las autoridades de salud nacionales, regionales e internacionales. Esta es una emergencia mundial para la protección de la salud y la vida de los pueblos.

“Hemos indicado a nuestras embajadas en misiones acatar al pie de la letra, las directrices emanadas de los Estados y Gobiernos en donde representan a nuestro pueblo”

La Compañera Vicepresidenta reconoció la valentía y la fuerza del espíritu nicaragüense. Además, de las ventajas de nuestro modelo de organización social. El cual se fortalece desde el esfuerzo de los barrios y la familia, por el bien común, todos los días.

Ha habido reuniones con iglesias, ONG y movimientos sociales, para explicar todo lo que estamos haciendo. Y, aclarando dudas y preguntas sobre las medidas de este modelo de Organización Social Preventiva, Protectora y de Atención Solidaria.

Seguimiento al caso positivo de COVID-19

La persona que se confirmó como primer caso está estable. No ha requerido respirador, lo que significa que respira por su propia cuenta. Esto es una buena señal para su recuperación.

Las personas que venían en el vuelo están siendo entrevistadas y sabemos que permanecen asintomáticas. No presentan señales de enfermedad o contacto. Y están en seguimiento según los expertos en salud, con experiencia sobre el virus.

La brigada medica cubana ha visitado El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, para evaluar si es posible fabricar el suero que ha ayudado tanto en el mundo a combatir la enfermedad.

Las brigadas médicas nicaragüenses también han visitado todos los mercados y centros de comercio, educando sobre las medidas preventivas.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...