Primer Ejercicio Multi-amenazas nacional se realiza con éxito

El día de hoy se realizó el primer ejercicio multi-amenazas a nivel nacional, de este año 2020. En solo la mañana participaron 1 Millón 5mil personas.

Como cada día, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, compartió la cantidad de sismos reportados por INETER en nuestro territorio. «4 sismos en el territorio, sin alarma» dijo. Además, informó de lluvias leves en 20 municipios de Nicaragua.

El ejercicio multi-amenazas, que se replicó en todo el país, se realiza con el fin de preparar y educar a la población ante casos de desastres naturales; y similares.

Pensionados recibirán pago

Mañana 20 de Marzo, se pagarán 143 774 pensiones a hermanos y hermanas que reciben sus pagos del INSS. Ya se han pagado 64 030 pensiones reducidas. 35 584 pagos por transferencias bancarias. 42 470 en cajas móviles. En total, se han cubierto a 285 858 pensionados en este mes en toda Nicaragua.

Además, San Rafel del Sur inaugura Comisaría de la Mujer esta semana. Y, en Matagalpa una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana.

También, los puertos de todo el país reportan actividades para este fin de semana. El barco La Gran Sultana, que hará un recorrido de San Jorge a Altagracia, se inaugurará oficialmente mañana.

Así mismo, Alcaldía de Managua entrega 3 proyectos, igual que Chinandega 2, y 1 en Boaco y Nueva Segovia. Principalmente, se tratan de calles para el pueblo, escuelas y proyectos de electricidad.

Continúan precauciones para COVID-19

La Hermana República de Taiwán entregó casi 50 mil mascarillas. Así mismo, otros pueblos aportan a Nicaragua para proteger la vida de los trabajadores, SILAIS, casas maternas y demás. También, en Bluefields se inaugurará la remodelación de una casa materna.

Nicaragua continúa tomando medidas de educación preventiva. Mañana es el 4to Congreso de Enfermedades Respiratorias en Niños; dirigido a pediatras, enumólogos y médicos generales.

También, se realizan capacitaciones sobre la inclusión del coronavirus en la vigilancia rutinaria que tiene el MINSA; como actualmente se hace con la Influenza y otras afectaciones.

Otros programas

Celebramos en todo el mundo el Día del Agua, el próximo lunes 23 de Marzo.

Además, Nuevo Fise y la Universidad Nacional de Ingeniería renovarán un convenio de colaboración.

El Ministerio de Educación, lanza 568 nuevos coros escolares, para traer alegría a las familias de nuestro pueblo. Con la participación de 16 330 estudiantes. De esta manera, 1 570 coros escolares funcionan actualmente en el país, con 41 mil niños y niñas participando en total.

Finalmente CNU inaugura un nuevo diplomado para docentes, sobre cómo atender a los niños y niñas con discapacidad en las escuelas.