El Sistema de la Integración Centroamericana dio a conocer en un Sexto Informe, la actualización de casos infectados y defunciones debido a COVID-19.
En este Sexto Informe se brinda la información sobre el primer caso detectado en Nicaragua y El Salvador.
Nicaragua continúa implementando medidas de vigilancia y prevención ante posibles contagios. El primer caso confirmado de COVID-19 en el país fue un compatriota que regresó de Panamá. Se tomaron medidas de observación y aislamiento en uno de los Hospitales preparados para la situación, como explica el Sexto Informe del SICA.
- Lea también, Detectan primer caso de COVID-19 en Nicaragua
Además, se implementan medidas de prevención y resguardo al cuerpo médico que atiende al paciente para evitar contagios. De igual manera, ya se trabaja en rastrear todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente para tomar la prueba del COVID-19.
Finalmente, tanto el Ministerio de Salud, como la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, insistieron a la población continuar con las medidas de prevención recomendadas.
El lavado de manos constante, desinfección de las superficies de uso cotidiano, asistir al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana ante cualquier síntoma sospechoso. Proteger a los niños, ancianos y sectores de la población con mayor riesgo de contagio.