Coronavirus | Internacionales | Portada
marzo 19, 2020

Noticias más recientes

SICA comparte el Sexto Informe sobre el avance del COVID-19

El Sistema de la Integración Centroamericana dio a conocer en un Sexto Informe, la actualización de casos infectados y defunciones debido a COVID-19.

En este Sexto Informe se brinda la información sobre el primer caso detectado en Nicaragua y El Salvador.

Nicaragua continúa implementando medidas de vigilancia y prevención ante posibles contagios. El primer caso confirmado de COVID-19 en el país fue un compatriota que regresó de Panamá. Se tomaron medidas de observación y aislamiento en uno de los Hospitales preparados para la situación, como explica el Sexto Informe del SICA.

sica coronavirus nicaragua sexto informe

Además, se implementan medidas de prevención y resguardo al cuerpo médico que atiende al paciente para evitar contagios. De igual manera, ya se trabaja en rastrear todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente para tomar la prueba del COVID-19.

Finalmente, tanto el Ministerio de Salud, como la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, insistieron a la población continuar con las medidas de prevención recomendadas.

El lavado de manos constante, desinfección de las superficies de uso cotidiano, asistir al Centro de Salud o Unidad Médica más cercana ante cualquier síntoma sospechoso. Proteger a los niños, ancianos y sectores de la población con mayor riesgo de contagio.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...