Como parte del plan de protección y seguridad para las familias nicaragüenses, brigadistas del Ministerio de Salud han recorrido comunidades, barrios y comarcas de Nicaragua.
Las visitas a las comunidades del país han aportado a mantener a las familias informadas sobre las medidas de protección de su salud.
La compañera vicepresidenta Rosario Murillo a través de su comunicado, señaló que en estas visitas los nicaragüenses reciben mensajes preventivos.
“Con mensajes educativos, de prevención y protección de la salud y la vida”, dijo.
Autoridades de la salud continúan trabajando
Las visitas de miles de brigadistas forman parte de la estrategia que las Autoridades de la Salud han implementado en el país.
Especialistas, médicos, y enfermeras se han encargado de difundir las medidas de salud con el propósito de mantener precavida a la población.
“A quienes valoramos y reconocemos grandemente”, señaló la compañera.
Especialistas de la OPS, en unión al grupo de Brigadistas cubanos y médicos del país continúan realizando visitas de revisión a los distintos centros médicos.
“Asegurándonos de mejorar siempre nuestra capacidad de respuesta con nuestro modelo de salud familiar y comunitario”, aseguró la compañera.
Por su parte, este viernes, más de 158 mil docentes del país estuvieron conectados a través de videoconferencias abordando temas de salud.
Esto con el propósito de promover las prácticas de cuido esmerado de la salud en las escuelas, los hogares y comunidades.