Nacionales | Portada
marzo 20, 2020

Noticias más recientes

Brigadistas de salud recorren barrios de Nicaragua

Como parte del plan de protección y seguridad para las familias nicaragüenses, brigadistas del Ministerio de Salud han recorrido comunidades, barrios y comarcas de Nicaragua.

Las visitas a las comunidades del país han aportado a mantener a las familias informadas sobre las medidas de protección de su salud.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo a través de su comunicado, señaló que en estas visitas los nicaragüenses reciben mensajes preventivos.

“Con mensajes educativos, de prevención y protección de la salud y la vida”, dijo.

Autoridades de la salud continúan trabajando

Las visitas de miles de brigadistas forman parte de la estrategia que las Autoridades de la Salud han implementado en el país.

Especialistas, médicos, y enfermeras se han encargado de difundir las medidas de salud con el propósito de mantener precavida a la población.

“A quienes valoramos y reconocemos grandemente”, señaló la compañera.

Especialistas de la OPS, en unión al grupo de Brigadistas cubanos y médicos del país continúan realizando visitas de revisión a los distintos centros médicos.

“Asegurándonos de mejorar siempre nuestra capacidad de respuesta con nuestro modelo de salud familiar y comunitario”, aseguró la compañera.

Por su parte, este viernes, más de 158 mil docentes del país estuvieron conectados a través de videoconferencias abordando temas de salud.

Esto con el propósito de promover las prácticas de cuido esmerado de la salud en las escuelas, los hogares y comunidades.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...