Nuevos fallecimientos por COVID-19 en México y Costa Rica

Las autoridades de México y Costa Rica informaron de nuevos fallecimientos por la enfermedad del COVID-19, con lo que cada país registra dos personas muertas por la cepa del coronavirus 2019.

La Secretaría de Salud de México indicó que el jueves se tuvo un segundo deceso, correspondiente a un adulto mayor de 74 años. El fallecido era oriundo del norteño estado de Durango, con antecedente de viaje a Estados Unidos y de hipertensión arterial.

Señaló que ya son 164 los casos confirmados de coronavirus en México, hay 448 casos sospechosos y 921 se han descartado.

Precisó que el 64 por ciento de los casos corresponden a hombres y el restante 36 por ciento a mujeres.

Nuevos fallecimientos en Costa Rica

En Costa Rica, las autoridades del Ministerio de Salud comunicaron el fallecimiento de un segundo paciente de COVID-19 la noche del jueves.

Según informa el Ministerio de Salud de ese país se trata de un hombre de 87 años de edad, que se encontraba ingresado en el Hospital de Alajuela.

El paciente, además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular.

Según datos del Ministerio de Salud, Costa Rica registra dos fallecidos por covid-19 (dos hombres de la misma edad), 89 casos confirmados y 951 descartados.

Ante la emergencia por el coronavirus, el gobierno costarricense informó que la policía inició este jueves operativos en todo el país para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.