Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 20, 2020

Noticias más recientes

Valoran el hospital de Bluefields para posibles casos de COVID-19

OPS y Ministra Asesora del Presidente, recorren Hospital de Bluefields para valorar zona de atención a posibles casos de Coronavirus COVID-19.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, así como la Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud; Sonia Castro, arribaron la tarde de ayer a Bluefields. Inmediatamente por la noche, realizaron un recorrido por todo el Hospital de Bluefields Ernesto Sequeira. Acompañados por la Dir. del SILAIS en el Caribe Sur, doctora Jeaneth López.

[URIS id=18762]

El recorrido fue para analizar y verificar el protocolo de atención a posibles pacientes con COVID19. Además, valorar el espacio seleccionado y equipado donde se atenderán a posibles casos; es así que se valoró el lugar de entrada de pacientes, la entrada para el personal médico, la salida del personal. También las entrada para medicamentos y alimentos, las condiciones donde se atenderán a los pacientes positivos y hasta el área de cuidados intensivos.

Al final, las autoridades nacionales realizaron algunas recomendaciones mínimas y se declararon listos para enfrentar la situación. Sin embargo, la ministra Castro fue clara en decir que la verdadera batalla está en el territorio para evitar propagaciones.

“Aquí en el hospital vamos a salvar vidas, vamos a cuidar a nuestro personal, vamos a atender bien. Pero, la verdadera batalla está afuera, con nuestro personal en las unidades y con la Red Comunitaria”, dijo.

Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Solis Treasures, explicó que están recorriendo los hospitales. Igualmente, los Centros de Salud, insistiendo en las medidas preventivas para detener el contagio del Coronavirus.

“En esta parte se hace necesario el lavado de manos; correcto lavado de manos e informarse bien. La información correcta y oficial la da el Ministerio de Salud de este país”, finalizó.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...