Internacionales | Portada
abril 27, 2020

Noticias más recientes

Advierten de alteraciones en el Ártico

Como una de las mayores consecuencias  del rápido cambio climático en el Ártico, científicos advierten posibles alteraciones que pueden afectar seriamente a la Tierra.

La rapidez con la que se han registrado cambios, ha causado que los científicos no tengan la oportunidad de estudiar por completo zonas de su ecosistema.

Las aguas del Océano Ártico, están sufriendo una serie de alteraciones debido al cambio climático.

Las alteraciones, afectan a las corrientes oceánicas y al comportamiento de las especies animales que habitan en esa región.

Un informe reciente elaborado por diferentes entidades gubernamentales de Canadá, asegura que estos cambios han desencadenado distintas reacciones.

“Estamos viendo el impacto del cambio climático en nuestros océanos a causa de la pérdida de hielo marino”, dijeron.

Lea también, Tres motociclistas fallecidos en accidentes por exceso de velocidad

Añadieron que al cambio se le suma el aumento de las temperaturas oceánicas, la acidificación de los océanos y los cambios en la distribución de especies.

Agua menos salada en el Ártico

“A medida que cambia el Ártico, el resto del ecosistema también seguirá sufriendo esos cambios”, señaló el investigador Andrea Niemi.

Hasta el momento, la composición del agua se ha visto alterada. Actualmente es 33 % menos salada que en 2003 y, aproximadamente, un 30 % más ácida.

Además, el hielo marino del Ártico se está reduciendo y está perdiendo grosor.

 

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...