Internacionales | Portada
abril 27, 2020

Noticias más recientes

Astrónomos encuentran asteroides extraterrestres

Astrónomos identificaron un grupo de asteroides interestelares que se registraron hace mucho tiempo y nunca se fueron.

Según un estudio publicado esta semana en los boletines mensuales de la Royal Astronomical Society, estos se han escondido a la vista durante miles de millones de años.

Probablemente estos asteroides existían desde que el sistema solar se estaba formando hace 4.500 millones de años.

Según el estudio, se originaron en un sistema estelar diferente.

Lea también, Zamora sale victorioso en el Encuentro “Blanco vs Zamora II”

“La proximidad de las estrellas significaba que sentían la gravedad de los demás mucho más fuerte en esos primeros días que en la actualidad”, señaló Fathi Namouni, investigadora del Observatorio de la Côte d’Azur.

La autora principal del estudio añadió que, “esto permitió que los asteroides fueran arrastrados de un sistema estelar a otro”.

Determinan ubicación de los asteroides

La investigadora Fathi Namouni se unió con su colega, la brasileña Maria Helena Moreira Morais, para determinar la ubicación de los asteroides.

Para lograrlo, utilizaron modelos numéricos para simular la infancia de nuestro sistema solar, determinando como estaban ubicados los asteroides hace miles de millones de años.

Como resultado, la simulación ubicó a los asteroides moviéndose en una órbita perpendicular.

Posible apariencia de los asteroides/ Foto: NASA

Exactamente al plano donde los planetas y asteroides del sistema solar orbitan alrededor del sol.

Lograron identificar que los asteroides se encontraban distantes del disco original donde se formaron los planetas alrededor del sol.

Del estudio se encontró que eran 19 asteroides que se han escondido a plena vista desde entonces.

Por su parte el sol, orbita junto con los asteroides llamados centauros que se pueden encontrar entre Júpiter y Neptuno.

Además, la investigadora Morais identificó a un inmigrante interestelar que vivía en nuestro sistema solar en 2018.

Los investigadores llamaron a este exoasteroide 2015 BZ509.

Es conocido como un exoasteroide porque se originó fuera de nuestro sistema solar.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua