Portada | Salud
abril 27, 2020

Noticias más recientes

Como prevenir los juanetes en el pie

Los juanetes son deformaciones en nuestro pie que salen a causa del uso de zapatos de la talla incorrecta.

Los juanetes se presentan con mayor eventualidad en los pies de las mujeres. La razón tiene mucho sentido porque usan tacones y zapatos que no tienen un factor de compresión del pie.

De cada 10 casos por lo menos 9 mujeres padecen de los denominados juanetes. Es por ello que no es recomendable usar zapatos de plataforma porque se deforma el pie a causa de la presión de que ejerce en  la coyuntura del dedo gordo.

“Una infamación en el pie puede derivar otras afectaciones como: una protuberancia o una dolencia en la rodilla” detalla el doctor Ricardo Mejia.

También, Éxito Mundial de la Cartelera de Boxeo en Nicaragua

No se descarta el factor hereditario; Lo que realmente se hereda es una forma de pie y una forma de pisar.

Juanetes

Como evitar los juanetes

  • Evitar el uso de zapatos con tacón
  • No usar puntas estrechas, contribuyen a que el primer dedo se deforme hacia dentro.
  • Utilizar férulas o plantillas ortopédicas para ayudar al descanso del pie.
  • Los zapatos deben ser ni muy ajustados ni muy grandes.
  • Los zapatos de horma cómoda y flexible.

También existe una almohadilla especializada o un injerto para tu zapato, estos los puedes encontrar en tiendas ortopédicas.

Juanetes

Los juanetes influyen directamente en nuestra estabilidad y capacidad de equilibrio al caminar. Sobre todo, en personas de avanzada edad, los juanetes pueden llegar a causar desequilibrio y aumentar el riesgo de caída.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...