Deportes | Portada
abril 27, 2020

Noticias más recientes

cartelera de boxeo nicaragua espn
Éxito Mundial de la Cartelera de Boxeo en Nicaragua

Se llevó a cabo una histórica Cartelera de Boxeo en Nicaragua, que inició desde las 3 de la tarde, del Sábado 25, con la llegada de cientos personas que presenciaron en vivo el magno evento. La sede de la actividad fue el imponente Polideportivo Alexis Argüello, que también ha alojado Juegos Olímpicos a nivel Centromaericano y competencias internacionales.

Se realizaron un total de 8 peleas, siendo la Revancha “Blanco vs Zamora” la protagonista de la noche. Los Encuentros iniciaron en la categoría 105 LBs, hasta llegar a las 145 LBs entre Gabriel Escalante y Mario Mairena.

https://www.instagram.com/p/B_cmE8Jhl8w/

Países conectados a la transmisión por ESPN de la Cartelera de Boxeo en Nicaragua

La histórica Cartelera de Boxeo fue recepcionada en toda Latinoamérica y Estados Unidos. ESPN Knockout transmitió la velada en vivo, a República Dominicana y México. En Suramérica, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En Centroamérica, hasta Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

ESPN Knockout ha tenido una audiencia de 1,9 Millones de personas, durante sus transmisiones desde su debut en 2019.

Medidas de prevención ante la Pandemia Mundial del COVIS-19

La Cartelera de Boxeo en Nicaragua, ya ha hecho historia en el deporte, al ser la única función de boxeo realizada En Vivo, en todo el Mundo.

Sin embargo, desde su arribo al recinto, los peleadores y demás involucrados en la función cumplieron con las medidas sanitarias condicionadas por las autoridades locales.

Como condición para la función, la Comisión Nicaragüense de Boxeo, impuso un protocolo sanitario que fue acatado en todo momento por los asistentes y participantes de la función.

  • Medir la temperatura a los asistentes.
  • Desinfectar la suela de los zapatos antes de ingresar al recinto.
  • Desinfectar las manos con alcohol en la entrada.
  • Usar en todo momento guantes y mascarillas, que serían permanentemente distribuidas a quien lo necesitara.
  • Asegurar un metro de distancia entre cada espectador.
  • Habilitar Puestos de Atención Sanitaria para el público y boxeadores.

Los mejores momentos de la noche

Pudimos apreciar 3 K.Os en toda la velada. El primero fue al abrir la noche, durante el primer combate transmitido por ESPN, para toda América Latina y parte de los Estados Unidos. Bryan Pérez, que no alcanzaba una victoria desde 2017, le propinó un tremendo Knockout a Lester Lara, quien llegaba como favorito.

Luego, en la pelea co-estelar, fue Freddy Fonseca quien no permitió a su rival terminar el combate. Tras mantener una lluvia de golpes especialmente en el cuarto asalto, Alain Aguilar decidió no salir a disputar el quinto round. Y así, quedó con la victoria.

Finalmente, Gabriel Escalante definió su combate antes del límite, cuando en el quinto round mandó a la lona a Mairena, con una derecha a la cabeza y un gancho de izquierda a las zonas blandas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...