Nicaragua recibe donación de paquetes de limpieza para centros educativos

paquetes de limpieza nicaragua unicef

Nicaragua recibió el día de hoy una importante donación de paquetes de limpieza para los Centros Educativos; con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención.

«La donación de kits de higiene que van a ser entregados en centros educativos en todo el país; para fortalecer la educación y las prácticas preventivas en el cuido de la salud». Declaró la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez y Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas de educación, recibieron los paquetes de parte de UNICEF.

Esta donación de UNICEF es la primera entrega de paquetes de limpieza que hace a Nicaragua como parte del desarrollo a la educación de la niñez y la adolescencia.

paquetes de limpieza nicaragua unicef
UNICEF hace entrega de paquetes de limpieza para escuelas de Nicaragua | Foto: Archivo

“Los niños, niñas y adolescentes son las víctimas ocultas de la pandemia del COVID-19. No obstante, es muy importante garantizar la continuidad de la educación y el acceso a programas de aprendizaje a distancia. Incluido el diseño y la preparación de programas de educación alternativa a través de Internet, radio y televisión”. Afirmó Iván Yerovi H., el representante de UNICEF en Nicaragua, en el acto de entrega de la donación.

La Ministra, Miriam Raudez dijo que en nombre de la comunidad educativa, se agradecía a UNICEF, por unirse a los esfuerzos de este Gobierno, en la estrategia de prevención y de higiene, para los centros de estudios.

“Este aporte que UNICEF entrega hoy y que es parte de otras entregas en los próximos días se une a los esfuerzos de prevención al COVID-19 que el Gobierno lleva a cabo”, expresó la Ministra de Educación.