Papa Francisco condena noticias falsas y calumnias que causan asesinatos

Esta mañana condenaba el santo padre el papa Francisco, las noticias falsas y las calumnias, que causan asesinatos, linchamientos sociales, martirios; refirió la compañera Rosario Murillo en su comunicado diario

El papa Francisco comparó este tiempo de calumnias y noticias falsas tratando de explicar la maldad que contienen esas calumnias y esas noticias falsas con la historia del primer mártir de la cristiandad “San Esteban.” explicó la compañera.

La Vicepresidenta de Nicaragua dijo, “ Y de que nos habla, sobre todo”:

“Como la mentira, la calumnia puede parecer verdad y llevar a la crueldad, a la perversidad a la muerte a ser humanos en cualquier parte del humano. Cuando se quiere dar un golpe de estado o echar a algún político para que no se presente a las elecciones se hace esto, noticias falsas, calumnias.”

“Ante esta avalancha de noticias falsas que crean o pretenden crear opiniones, muchas veces dice el papa no se puede hacer nada. Sin embargo viene convirtiéndose en algo normal que se creen opiniones a partir de noticias falsas entre los pueblos, y como un modo de proceder para condenar a la gente que nos molesta.”

“Todos sabemos que esto no es bueno, y sabemos, aunque pretendemos a veces no saber que hay un pequeño linchamiento cotidiano que buscar condenar a la gente. Crear mala fama a la gente, descartarla, condenarla, ese linchamiento cotidiano que se da con habladurías pretendiendo crear opinión.

La verdad es otra, la verdad es el testimonio de lo verdadero, de las cosas que una persona cree, la verdad es clara, es transparente, no tolera presiones.

El papa Framcisco nos invita a todos a pensar en nosotros, abstenernos de comentarios negativos, a no iniciar o desatar linchamientos, como lo que están escrito en esta homilía describiendo, explicó la compañera Rosario Murillo.

La  vicepresidenta de Nicaragua consideró las palabras del Papa Francisco como

«Sabias e iluminadoras palabras del Papa que son denuncia de un aspecto, de verdad nada bueno, de estos tiempos que vive la humanidad. Pero ante los desafíos, ante los retos, valentía siempre y valentía para seguir caminando en la verdad y con la verdad.