La menopausia es una de las etapas más significativas para las mujeres. La menopausia es el final de una era de crianza y fertilidad, es el resultado del paso de tiempo o de un cambio significativo en el cuerpo de la mujer a causa de una cirugía.
Las sugerencias o consejos por parte de los expertos funcionan para encontrar el alivio y lo mejor de todo, es que son acciones muy sencillas que podemos hacer desde las casas sin ningún costo.
Desde la perspectiva médica es inevitable no sentir los conocidos bochornos y algunas consecuencias que se muestran en nuestro cuerpo a causa de la etapa. Sin embargo, existen algunos consejos por parte de los expertos para pasar mejor esta etapa.
Consejos prácticos
- Mantente fresca
El sudor por las noches y los sofocos durante varios lapsos en el día van a ser inevitables. Si llega el famoso bochorno por la noche, lo mejor es estar preparadas con una herramienta a la mano para mantenerse fresca. Estas herramientas pueden ser: un ventilador, usar ropa fresca y ubicarnos en áreas donde nos lleguen corrientes de aire frío.
- Enfoca tu mente lejos del dolor
Otro de los principales síntomas en mujeres con menopausia es el estrés y los cambios drásticos de humor. La meditación es una buena forma y efectiva para controlar y calmar el estrés. Para realizar la meditación con solo escoger un lugar privado por un minuto y practicar la respiración diafragmática.
- Cambia tu dieta
El control de tu peso es muy importante durante esta etapa, debido a que puede ayudar a disminuir los molestos síntomas de la menopausia. Recorda consultar con un nutriólogo y experto en la salud para no tener otros problemas de salud a causa de las dietas o ayunos sin supervisión.