Coronavirus | Nacionales | Portada
abril 30, 2020

Noticias más recientes

coroanvirus nicaragua estables 30 abril
Casos de coronavirus en Nicaragua se mantienen estables

Hasta las 10 am, permanecen solo 3 casos activos, en condición estables. El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, ha informado la mañana de hoy, 30 de Abril, sobre el avance del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Así lo confirmó el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA “Al día de hoy tenemos, 3 personas con COVID-19”. A pesar, de que los 3 pacientes se encuentran delicados de salud, las afectaciones del virus en ellos, se mantienen estables y controaldas.

El día de ayer, había un total de 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. Sin embargo, 2 personas cumplieron satisfactoriamente el período reglamentario de observación. Así que, el día de hoy, pasan a resguardo domiciliar.

A las 14 personas que continúan el seguimiento obligatorio, se suman hoy, 2 personas más. Así, cerramos el día de hoy, 30 de Abril, con  un total de 16 personas en monitoreo.

El Ministerio de Salud también confirmó que actualmente, Nicaragua permanece sin transmisión local comunitaria. Sin embargo, se continúa en un trabajo arduo e ininterrumpido para la prevención y atención a las personas.

Finalmente, el Dr. Sáenz agradeció a Dios por el nivel mínimo de afección que hemos sufrido en nuestro país.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...