Internacionales | Nacionales | Portada
abril 30, 2020

Noticias más recientes

director general de la oms nicaragua
Nicaragua en sesión virtual con el Director General de la OMS

Atendiendo invitación del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, este Jueves 30 de Abril a las 4:30 a.m. hora de Managua, Nicaragua participó en la Sesión Virtual de Información sobre el COVID-19.

El Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante sus palabras de introducción a esta importante sesión informativa; instó a los Estados a continuar realizando esfuerzos para una respuesta internacional cada vez más coordinada ante esta Pandemia.

El Director General de la OMS también hizo referencia a las campañas que se realizan con el objetivo de movilizar mayores recursos para proteger al Mundo de los diversos impactos del COVID-19.

En esta Sesión los Estados Miembros de la OMS compartieron información estadística y científica actualizada; siendo este un ejercicio multilateral fundamental por la dinámica cambiante de los acontecimientos relacionados con la Pandemia.

Presentaron sus experiencias y situación nacional sobre COVID-19 los siguientes Países: Kenya, Panamá, Turquía, Qatar, Bután y Vietnam.

director de la oms nicaragua vietnam

De estos Países destacó la experiencia vietnamita, que hasta el momento reporta 270 casos confirmados, con 222 recuperaciones, y ningún fallecido.

El Director General de la OMS indicó que aquellos Países que tengan interés en presentar su experiencia nacional, deben comunicarlo formalmente, según los procedimientos.

El Director General de la OMS mencionó que la próxima semana (entre el Lunes 4 y el Viernes 8 de Mayo); estarán enviando invitación a una nueva sesión informativa.

En representación de Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...