Nacionales | Portada
abril 30, 2020

Noticias más recientes

Comandante Daniel Ortega conmemora al Fundador de FSLN Tomás Borge

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, homenajean al fundador del FSLN Comandante de la Revolución Tomás Borge a 8 años de su fallecimiento

El comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua inició su discurso refiriéndose :

“Hoy se cumplen 8 años del Transito a la Inmortalidad de nuestro hermano el Comandante Tomás Borge. El venía luchando a un antes que se fundara el Frente Sandinista; ya en los años 1956 cuando Rigoberto a justicia al tirano impuesto por los Yankees que asesino a Sandino.”

El comandante recordó “Tomás, un joven estudiante de Derecho fue capturado, con Auberto, con Edwin Castro, con  Cornelio Silva que los asesinaron después; a Cornelio, Auberto y a Edwin el padre de Edwin, nuestro compañero jefe de bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional. Ya estaba ahí Tomás luchando, y Carlos que era un muchacho estudiando la secundaria, saliendo a las calles para clamar por la libertad de Tomás con otros jóvenes.

Además, el Presidente de la República de Nicaragua se refirió al mensaje de Saludo que le mandó el Presidente de Cuba, Nicolás Maduro con motivo del aniversario de Tomás.

Recordó: “Nicolas estuvo aquí, para las honras fúnebres de Tomás, nos acompaño en la Plaza; cuanto le agradecemos ese mensaje a Nicolás.

Comandante Daniel Ortega agradeció el cariño de Nicolás Maduro hacia el pueblo nicaragüense

“Y como le decimos a Nicolás lo que es el cariño y el amor al pueblo nicaragüense; a la revolución bolivariana, al pueblo Venezolano, al comandante Chávez, bajo el manto de Bolívar que nos cubre a todos.  Nicolás conduciendo esta batalla, una de la batalla más dura que ha enfrentado Gobierno alguno en nuestra América frente al imperio.”

Y de donde esta logrando dar la batalla de forma victoriosa. Y  llegan los bárbaros al extremo de desplazar sus barcos de guerra ahí en la zona, bajo el pretexto de que ellos están combatiendo el narcotráfico.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...