Nacionales | Portada
mayo 6, 2020

Noticias más recientes

Avanzan proyectos de mejora en el sistema de salud Nicaragüense

Trabajando para la mejora del sistema de salud nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua brindó información sobre los avances de los proyectos en el país.

La compañera Rosario Murillo a través de su comunicado, indicó los distintos avances que se han registrado en el país en temas de salud.

“El censo nutricional dirigido a niños y niñas que realizó el Ministerio de Salud, completó su meta, 1, 386,351 niños y niñas”, aseguró la compañera.

También, Nicaragua participa en reunión preparatoria de la III Comisión Mixta

“Con los que vamos a trabajar para asegurar que su alimentación sea la mejora para superar cualquier problema nutricional”, dijo.

Asimismo dijo que en Matagalpa este jueves se estará inaugurando el puesto de salud Primero de mayo.

“Atendiendo a más de 10 mil protagonistas en 7 barrios de la zona norte”, señaló.

Mejoramientos en centros de salud

Este jueves iniciarán las obras de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del centro de salud en Totogalpa- Madriz.

“Para recibir emergencias. Inversión de más de 12 millones de córdobas, refirió la compañera.

Añadió que estos 12 millones son provenientes de las rentas del tesoro.

 “Esperamos concluir este hermoso centro de protección y promoción de la salud y la vida en octubre, de la mano de Dios”, refirió.

También, el centro contará con equipamiento para realizar ultrasonidos, de atención de parto, para recién nacidos, y laboratorios.

Además, tendrá monitores de signos vitales, “para poder atender a las personas que presenten paros cardíacos”, informó.

14 mil habitantes de 32 comunidades y 7 barrios podrán ser atendidos en este centro completamente rehabilitado y con atención gratuita.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...