Wuhan: Estudiantes de secundaria reinician clases presenciales

Después de aproximadamente 4 meses Wuhan retorna a las clases presenciales para estudiantes de secundarias con varias medidas de higiene y seguridad como:

  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Detectores infrarrojos de temperatura corporal
  • Distanciamiento social

Los estudiantes deben sentarse en sillas con mesas individuales, separadas un metro de la otra. Desde el mes de enero, los alumnos iniciaron los estudios de manera virtual.

Los salones fueron adaptados para que solo entren 30 estudiantes, a fin de que siempre mantengan una sana distancia

«Por fin recomienza la escuela«, dijo feliz una alumna en la red social Weibo. «Es la primera vez que estoy tan contenta de volver a clases, a pesar de que tengo examen en dos días«, añadió.

El subsecretario general del gobierno municipal de Wuhan, Li Tao, indicó que las escuelas fueron sometidas a limpieza y desinfección preventiva antes de su reapertura.

Autoridades de Salud de Hubei, han reportado una considerable baja en la curva de la enfermedad; por ello poco a poco la ciudad está abriendo su comercio y ahora las actividades educativas. Los casos declarados de coronavirus se redujeron de manera considerable en China en las últimas semanas, y este miércoles se anunciaron solo dos contagios, ambos de origen extranjero.

Actualmente, unas 77.911 personas han logrado recuperarse del virus.