Nacionales | Portada
mayo 7, 2020

Noticias más recientes

Jornada de desinfección en el mercado Roberto Huembes

La  jornada de desinfección, la continúa realizando la alcaldía de Managua  en los mercados de la capital como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Este acto se  realizó en las 22 manzanas del Roberto Huembes;  asegurando la salud de las personas que a diario visitan este mercado para realizar sus compras.

Esta actividad se realizó con 35 bombas y un  gran equipo de operarios comprometidos con la salud y seguridad de los nicaragüenses; los cuales también cumplen con las medidas de prevención para combatir la pandemia.

Todos los días y en diferentes partes de Nicaragua, se lleva a cabo la jornada de  desinfección con el objetivo de batallar contra el virus del Covid-19.

Esta es una de las tantas medidas de prevención que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Alcaldía de Managua, CONMEMA, El Ministerio de Salud y la Policía Nacional; con el fin de asegurar la salud pública de los capitalinos.

Por lo tanto, es de mucha importancia que cada uno de los nicaragüenses también acaten las medidas  de prevención contra el Covid-19, como:

  • uso de cubrebocas.
  • lavado de manos constantemente.
  • uso de alcohol gel y líquido
  • Mantener 1 metro de distancia con personas que estornuden o tosan.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...