Nacionales | Portada
mayo 7, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua recibe 1 millón de dólares para mejoramiento de carretera en el Caribe Norte de parte de Taiwán

La República de Taiwán una ves más muestra su apoyo hacia el pueblo nicaragüense entregando un segundo financiamiento para el mejoramiento de carretera en el Caribe Norte.

En la firma del acta, participó Óscar Mojica, Ministro de Transporte e infraestructura (MTI) y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu.

“Nuevamente estamos acá para entregar el segundo desembolso de otro millón de dólares para seguir esas obras. En el mes de febrero fuimos a Río Blanco para inaugurar un proyecto de nuestra cooperación en el hospital de Siuna.” Expresó el Embajador de Taiwán

Asi mismo Wu enfatizó el valor que tienen las carreteras para el desarrollo económico de un país; e indicó que Taiwán ha destinado importantes montos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial.

Nicaragua agradece al pueblo de Taiwán

Óscar Mojica, Ministro de Transporte e infraestructura, indicó:

“Esta importantísima donación es la continuación de un proceso que iniciamos el pasado 19 de noviembre del año 2019; fecha en que recibimos la primera donación por un monto de 1 millón de dólares.”

Estos recursos financieros donados por Taiwán, nos permiten avanzar en la construcción de la carretera de concreto hidráulico en los accesos al casco urbano de Siuna, importante nudo político y económico del Triángulo Minero”, explicó Mojica.

Este tramo de carretera de 3 kilómetros de longitud, permitirá la vinculación del corredor estratégico interoceánico; el Caribe Norte con el casco urbano de la ciudad de Siuna, lo que garantiza el impacto de la obra en el bienestar de la población de manera sólida y duradera

Este y muchos otros proyectos son impulsados por el Gobierno Sandinista contribuyen a mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias nicaragüenses.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...